sábado, 10 de noviembre de 2012

Evade la depresión en épocas de frió


Con la llegada de las épocas de frió son frecuentes los episodios depresivos. Para combatir esta depresión se pueden utilizar diversas vías, siendo una de ellas de priorizar determinados tipos de alimentación. La depresión en épocas de frió son más habituales y esto está afectando a un importante conjunto de la población. Por lo general la depresión desaparece de una manera rápida en pocos días o semanas.

Uno de los alimentos de temporada que pueden coadyuvar para eliminar la depresión  se encuentran los higos que son un fruto natural que combate la tristeza y la astenia. Además su función no es la de eliminar la depresión, sino que también puede resultar un buen remedio preventivo contra la misma.

Entre los alimentos que se pueden utilizar para curar la depresión se encuentra el chocolate. El cacao que contiene es una enorme fuente de fósforo, magnesio y hierro. También se ha descubierto que estimula el sistema nervioso de manera que se segrega más serotonina. El arroz integral también nos puede ayudar a combatir la depresión ya que es rico en hidratos de carbono complejos y proteínas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario