sábado, 10 de noviembre de 2012

Frutas de temporada


Ya nos encontramos en épocas decembrinas con el cambio de estación y la bajada de temperaturas lo que inevitablemente hace que tengamos más tendencia para contraer gripes, catarros y resfriados. Debido a ello tenemos que esmerarnos en cuidar nuestra salud, y nada menor para ello que ingerir frutas de temporada.
Las frutas decembrinas, y las de otras temporadas, son una fuente inagotable de vitaminas y minerales que son necesarios específicamente para estas épocas. Que la naturaleza es muy sabia no es un tópico, ya que de ella podemos obtener en cada estación del año lo más compatible para alimentarnos. Con las frutas decembrinas vamos a lograr obtener los nutrientes que necesita nuestro organismo.
Una de las frutas decembrinas  es la uva, una de las frutas que siempre ha estado presente en la dieta mediterránea. La uva por si solo es un alimento muy completo que además de nutrir tiene unas grandes cualidades depurativas especialmente indicadas para las épocas decembrinas. 100 gramos de uvas están aportando al organismo 84 calorías y el 20% de cada fruto es azúcar por lo que están contraindicado para diabéticos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario